Inicio > Comunicación, Empresa, Internet > Redes sociales ¿calidad vs cantidad?

Redes sociales ¿calidad vs cantidad?

¿Calidad o cantidad? Esa es la cuestión. En los últimos años hemos asistido al boom de las redes sociales como herramienta de comunicación corporativa. Las empresas, tras un escepticismo inicial, decidieron embarcarse en la aventura del 2.0 y entonces apareció el eterno dilema: calidad o cantidad. ¿Es mejor tener miles de seguidores de los que una buena proporción no se sientan vinculados con la marca; o mantener una relación directa con aquellos que realmente mantienen interés por ella?

Como siempre, todo varía en función de los objetivos establecidos en el plan de comunicación. Si lo que se busca es visibilidad pura y dura, es recomendable conseguir un gran número de seguidores sea cuales sean sus características (perfiles escasamente activos, países lejanos en los que la empresa no tiene presencia, etc). Pese a todo, tener buenas cifras de seguidores, permite mostrar músculo, llegar a más gente y algunas otras ventajas.

Si por el contrario lo que se busca es desarrollar una nueva vía de atención al cliente, mantener una relación directa con público potencial, establecer comunicación rápida con filiales o observar el comportamiento de la competencia, las redes suponen una herramienta muy suculenta para ello, sin embargo aún hoy, parece que muchas empresas están más preocupadas por la cantidad que por la calidad.

Dime con quién andas y te diré quién eres

El refrán también podría aplicarse a la red social Twitter en la que nuestro perfil estará en buena medida, definido por nuestros seguidores, tanto cuantitativa como cualitativamente. Cada vez son más los usuarios que utilizan la red de microblogging para informarse sobre ‘qué piensa’ una empresa y para conocer cómo gestiona su presencia en redes. La imagen proyectada por una firma, también se verá influenciada por este tipo de detalles.

Conseguir usuarios de manera rápida puede llegar a ser sencillo. Existen portales en los que encontrar perfiles que te siguen automáticamente, o se dan técnicas para encontrar seguidores. Pero sin duda, lo más beneficioso es poder combinar ambos aspectos, cuantitativa y cualitativamente. Sólo así se conseguirá una buena visibilidad con el público objetivo deseado y un feedback útil para continuar creciendo.

¿Calidad o cantidad? Ambas, por favor.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: