Inicio > Coaching, Comunicación, Empresa, Liderazgo > ‘Coaching’ especialización a la carta

‘Coaching’ especialización a la carta

La especialización dentro de cualquier campo y profesión es imprescindible para aumentar el rendimiento de un trabajador y asegurar la rentabilidad del mismo para su empresa. Pero ¿hay formas específicas de especialización para cada puesto y sector? La respuesta es sí y se denomina coaching.

El coaching nació en Estados Unidos con el objetivo de incrementar el rendimiento individual de los profesionales del deporte. Hoy, esas lecciones se han extrapolado a otros entornos. La estructura empresarial ha sabido hacer suya esta enseñanza y cada vez son más los profesionales de otros sectores que recurren a esta técnica para especializarse en situaciones que hasta el momento eran desconocidas o que necesitan ser tratadas con un nuevo enfoque.

Coaching y comunicación

El coaching se presenta como una herramienta poderosa en los proceso de comunicación. Formar a los portavoces de una empresa o institución, gestionar de forma correcta una crisis o la comunicación interna y externa redunda en el éxito de la reputación de la marca.  Además, dominar una situación aporta confianza al trabajador y aumenta su capacidad de reacción para generar nuevas estrategias efectivas adaptadas a cada caso concreto.

Las sesiones de coaching pueden ser de carácter esporádico o continuo. Esta técnica se presenta como una opción diferente a otras formaciones especializadas como los máster. Los contenidos  impartidos en esas modalidades de especialización son demasiado generalistas y no se adaptan a las necesidades reales de cada empresa.

Solicitar los servicios de un coach puede ser también una alternativa rentable. La crisis ha obligado a un gran número de empresas a prescindir de su equipo de comunicación o a reducir gastos para abaratar la producción de la actividad de la empresa. Esta situación ha provocado que el departamento sea dirigido por personas no cualificadas en éste área o que no tengan la misma preparación en todas las tareas que abarca la comunicación.

El coaching es una metodología que permite renovar el Know How de los profesionales de forma constante y personalizada en función de las necesidades y realidad del entorno de cada empresa o institución. La interiorización de las técnicas adquiridas en las sesiones y el establecimiento de un método de trabajo  permitirá a los empleados dominar la resolución de conflictos o búsqueda de objetivos puntuales. Como en el deporte, la meta es el desarrollo del potencial humano para la consecución de competencia mejorada y el éxito.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: