Inicio > Comunicación, Internet, Liderazgo, Política, Redes Sociales, Uncategorized > La democratización de la información tiene premio

La democratización de la información tiene premio

Imagen 13
 
Gracias a las plataformas sociales y el éxito de las bitácoras en la red, hoy más que nunca, podemos afirmar que el acceso y difusión de la información han conocido un fuerte proceso de democratización. Podríamos incluso decir que tanto o más que en la propia política. Así están tratando de demostrarlo los 32 nominados que compiten por el Victory Award al mejor blog de comunicación política 2013. Este tipo de bitácoras tiene como principal objetivo analizar en profundidad la esfera política y sus protagonistas, acercando un mundo bastante complejo al conjunto de la ciudadanía al facilitar  las claves de lectura más apropiadas para entenderlo. Gracias a ello, se busca involucrar a los ciudadanos y fomentar la participación de la sociedad en los procesos democráticos del país.

En esta nueva edición participan consultores y asociaciones políticas procedentes de Estados Unidos, España, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela.

Curiosamente más de la mitad de los participantes son blogs españoles.  Entre ellos, tenemos el placer de contar con el blog de uno de los miembros de nuestra familia: J.Pedro Marfil, ha sido uno de los 32 elegidos para optar al premio con su espacio de reflexiones La Azotea Experimental ‘Comunicación política, política y comunicación‘.

El ganador será elegido por un sistema mixto de votación. Por una lado, puntuará la preferencia expresada por todo usuario que quiera participar con su voto a através de la famosa plataforma social Facebook. El nominado con mayor número de votos contabilzados por los ‘Me Gusta’ y que estén conformes con el criterio del Jurado calificador invitado por Marketing Político en la Red, será quién reciba el premio el próximo 22 de Febrero.

El galardonado tendrá la oportunidad de viajar a Nueva York en ocasión del congreso POLI Conference, donde se le hará entrega del premio, del 28 al 30 de marzo de este mismo año.

Las votaciones en Facebook terminan el 15 de Enero a la media noche. ¡Mucha suerte!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: