Inicio > Comunicación, Consumo, Deporte, Empresa > El efecto social del sector Health&Beauty

El efecto social del sector Health&Beauty

#corrernoessolocorrer DecathlonEstá demostrado que no existe una fórmula extacta para la ejecución de una estrategia de medios aplicable a todas las marcas. El estudio previo del target y la competencia es el que nos dará los algoritmos para elaborar y ejecutar  el plan de comunicación más adecuado para nuestro producto o servicio en cuestión. El sector Health & beauty es un claro ejemplo de ello. Una campaña publicitaria agresiva puede  repercutir a corto plazo en las ventas de un producto, sin embargo, la comunicación y el diálogo con los usuarios consigue un efecto de posicionamiento mayor, a largo plazo, en la mente del consumidor.

Tan importante es la elaboración de mensajes y contenidos de valor como realizar una escucha activa de las necesidades del consumidor. La demanda de información en el ámbito deportivo se ha transformado en la mejor oportunidad para transmitir las cualidades y los parámetros diferenciadores de un producto y hacer a la audiencia partícipe de los valores de la marca. Así, en este ámbito, los vídeo-tutoriales, los blogs, los foros y las redes sociales son los canales que etán reportando un mayor éxito a la hora del indentificado como público objetivo.

También resulta importante seleccionar los canales de comunicación más importantes para llegar a los posibles usuarios, así como la adaptación del mensaje a las diferentes plataformas. El objetivo es claro, conseguir la máxima fidelización a través de un contenido de calidad.

El deporte se ha convertido un lifestyle que inunda los medios online de contenidos.  El efecto social que produce todo lo que rodea al sector favorece el flujo de información entre marcas y consumidores y potencia la efectividad del ‘boca-oreja’. En este punto los profesionales y centros health & beauty han encontrado un aliado en los canales digitales para estar informados y al día sobre nuevos productos beneficiosos para sus especialidades en un sector marcado por la evolución constante gracias a la investigación e innovación.

La capacidad de adaptación de la comunicación será, una vez más, clave para conseguir los objetivos más ambiciosos.

Sistema SportSwingStyle

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: