Inicio > Comunicación, Empresa, Liderazgo > Consejos para jóvenes consultores

Consejos para jóvenes consultores

Jóvenes EstudiandoKeyprocom, en su compromiso con la formación, desarrolla actividades de formación con instituciones y universidades de prestigio. En las últimas semanas, hemos tenido el honor de hablar con las nuevas hornadas de consultores e intercambiar impresiones e inquietudes. Muchos nos preguntan si existen algunas pautas para lograr el éxito en el ámbito de la comunicación y la consultoría y nuestra respuesta es más o menos siempre es la misma.

A modo de resumen, aquí detallaremos las más importantes:

  • Trabajo, trabajo, trabajo: Te harás un hueco en el sector a base de trabajo. Hay determinadas habilidades que vienen dadas, como la inteligencia, la creatividad o la astucia; pero la capacidad de trabajo es independiente. Puedes tener un compañero poco creativo o sin capacidad de análisis, pero no un vago. Así que muéstrate trabajador.
  • Nunca dejes de aprender: Lee, infórmate, estudia… Nunca pierdas la curiosidad por aprender cosas buenas que complementen tu información y puedan enriquecer todo aquello que aprendas a través de la experiencia. Y recuerda la máxima, si no sabes algo, pregunta a Google.
  • Relaciones: Sal ahí fuera. Conoce gente, nuevos proveedores, empresas especializadas en otros segmentos de negocios con los que podrías establecer sinergias, etc. En la medida de lo posible, asiste a foros en los que, además de conocer a otros profesionales, podrás aprender sobre experiencias de éxito, tendencias, etc.
  • El cliente es lo importante: Él es lo más importante. La empresa debe centrarse en satisfacer las demandas de sus clientes. Si es necesario, dejando de lado la promoción y visiblidad propia, pero nunca menospreciando su labor. Tus clientes deben ser y sentirse los protagonistas, reconociendo, al mismo tiempo, la labor que desempeña el equipo que está a su disposición.
  • Polivalencia: Siempre se habla de la necesidad de especialización. Es muy importante, sí. Pero no olvides que en las etapas iniciales de toda carrera profesional tienes grandes probabilidades de tener que desarrollar un trabajo multidisciplinar. Intenta ser polivalente. Ya llegará el momento de ser un auténtico especialista atrincherado en su área de trabajo.

Puede que no sean los únicos o que parezcan de perogrullo, pero al menos son un punto de partida. Una orientación para dar los primeros pasos en un entorno profesional. Sin miedos. Paso a paso.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. diciembre 26, 2014 en 10:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: