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Apertura, formación, comunicación: éxito.

Abrir, Formar, ComunicarMuchas organizaciones e instituciones se preguntan qué falla para contar con un mayor apoyo social. Quieren vender más y ser mejor valorados, pero sin darse cuenta se mantienen en cierto modo de espaldas a la sociedad.  Así pues, antes de desarrollar una campaña específica para un lanzamiento concreto, es bueno llevar a cabo diferentes etapas en las que progresivamente se adapte la idiosincrasia de la compañía hacia una mayor apertura, en aras de desarrollar procesos coherentes que radiquen en una proyección positiva de la empresa.

  • Abrir : El primer paso debe ser abrir la organización al conjunto de la sociedad. En muchas ocasiones es complicado tener éxito si ni si quiera mostrar abiertamente las labores de la institución, su cometido, sus fines, etc.  No es un proceso sencillo ya que en ocasiones precisa de un cambio en la cultura corporativa. Lo nuevo puede generar rechazo, gestionar bien este cambio es esencial para afrontar las siguientes fases.
  • Formar: El proceso pedagógico es muy importante y en ocasiones subestimado. Nos gusta pensar que siempre hay algo nuevo que aprender, una nueva técnica, un recurso, innovación… Por eso formar es importante tanto dentro de la empresa, para mostrar a los equipos el trabajo que se desempeña y lograr su apoyo; como fuera de esta, al conjunto de la sociedad para mostrar las motivaciones e inquietudes de la institución.
  • Comunicar: Una vez que la sociedad conoce el cometido de la empresa y es capaz de comprenderlo. Una vez que los propios trabajadores se involucran en el proceso de mostrar a los demás la labor y los fines, es el momento de comunicar las acciones específicas o mensajes seleccionados. Sin alguno de los pasos anteriores es complejo hacerlo y perdemos posibilidades de impacto, ya que en ocasiones si quiera está testado el público objetivo y su receptividad.

Tras el desarrollo de estos puntos, es más sencillo que lleguemos a nuestro objetivo. Merece la pena tenerlo en cuenta ya que en ocasiones nos precipitamos a comunicar sin pararnos a pensar en que posiblemente nuestro público objetivo no nos conozca o la institución no esté aún lo suficientemente posicionado como para que la campaña sea efectiva.

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